Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El peso rompe su racha apreciativa frente al dólar y vuelve a las 18 unidades
El peso se depreció un 0.36 %, con lo que terminó con cinco avances consecutivos que lo llevaron a romper la barrera de los 18 pesos por dólar
Internacional Nueva York se suma a la lista de estados que permiten la muerte asistida
Nueva York alcanzó un acuerdo para permitir la muerte asistida, sumándose a otras 12 jurisdicciones de Estados Unidos
Internacional Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta
Estas declaraciones se producen un día después de que Trump anunciara un bloqueo total a la entrada y salida de Venezuela a buques petroleros
Nacional Las fiestas decembrinas dejarían beneficios por hasta 608 mil mdp en México
 Las fiestas decembrinas podrían generar beneficios económicos por hasta 608 mil millones de pesos, estimó la Concanaco Servytur
Nacional Detenido un presunto líder criminal socio del exdirector de Miss Universo en México
Autoridades confirmaron el arresto de Jacobo Reyes León, socio del exdirector de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú
Repunta número de intubados por COVID-19 en la Ciudad de México
Foto de Notimex

Durante la conferencia diaria por la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la hospitalización por coronavirus se mantiene constante en la Ciudad de México.

Sheinbaum explicó que ya son 13 días de una hospitalización constante con una muy ligera reducción en el caso del Valle de México pero que, en lo que respecta a la Ciudad de Mexico, la hospitalización se mantiene de manera constante.

La jefa de Gobierno informó que esto puede tener varios significados, por ejemplo, que el número de contagios se ha estabilizado, es decir, que no crece pero tampoco baja o que la epidemia se encuentra en un pico muy largo.

Dijo que en las gráficas se ha detectado un incremento muy importante en el caso de muertes por COVID-19 pero que esto se debe a un registro retrasado en las defunciones en la Ciudad de México.

Repunta número de intubados por COVID-19 en la Ciudad de México - casos-de-covid-191
Casos de COVID-19 en la CDMX. Captura de pantalla

Así, en la Ciudad de México, hasta este jueves, hay 27 mil 326 casos confirmados de COVID-19 y 3 mil 214 muertes, 364 más que el día anterior.

Repunta número de intubados por COVID-19 en la Ciudad de México - casos-de-covid-192
Casos de pacientes intubados por COVID-19 en la CDMX. Captura de pantalla

Respecto a la ocupación hospitalaria, hay 3 mil 370 pacientes no intubados y mil 095 pacientes intubados en hospitales capitalinos.

Con información de López-Dóriga Digital