Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Repunta número de intubados por COVID-19 en la Ciudad de México

Repunta número de intubados por COVID-19 en la Ciudad de México - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la hospitalización por coronavirus se mantiene constante en la Ciudad de México

Durante la conferencia diaria por la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la hospitalización por coronavirus se mantiene constante en la Ciudad de México.

 

 

Sheinbaum explicó que ya son 13 días de una hospitalización constante con una muy ligera reducción en el caso del Valle de México pero que, en lo que respecta a la Ciudad de Mexico, la hospitalización se mantiene de manera constante.

La jefa de Gobierno informó que esto puede tener varios significados, por ejemplo, que el número de contagios se ha estabilizado, es decir, que no crece pero tampoco baja o que la epidemia se encuentra en un pico muy largo.

Dijo que en las gráficas se ha detectado un incremento muy importante en el caso de muertes por COVID-19 pero que esto se debe a un registro retrasado en las defunciones en la Ciudad de México.

Casos de COVID-19 en la CDMX. Captura de pantalla

Así, en la Ciudad de México, hasta este jueves, hay 27 mil 326 casos confirmados de COVID-19 y 3 mil 214 muertes, 364 más que el día anterior.

Casos de pacientes intubados por COVID-19 en la CDMX. Captura de pantalla

Respecto a la ocupación hospitalaria, hay 3 mil 370 pacientes no intubados y mil 095 pacientes intubados en hospitales capitalinos.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoclaudia sheinbaumcontagioscovid-19Decesoshospitalizacion
Menú de accesibilidad