Confirman muerte de tres dominicanos en accidente de migrantes en Chiapas
Fotografía de los cuerpos de fallecidos hoy en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas. (México). Un total de 49 migrantes perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos por un accidente este jueves de un camión en una carretera del suroriental estado mexicano de Chiapas, según informaron fuentes oficiales. Foto de EFE/Carlos López

La Cancillería de la República Dominicana confirmó la muerte de tres ciudadanos dominicanos en el accidente de un tráiler en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, y en el que perdieron la vida al menos 55 personas.

A través de un comunicado, la Cancillería explicó que desde la tragedia “trabaja estrecha y permanentemente” junto a las autoridades de esa nación en la identificación de víctimas dominicanas, “de las que hasta este momento han sido confirmados tres fallecidos”.

El vicecónsul dominicano en México, Enmanuel Mercedes, está “en contacto permanente” con las autoridades de ese país y se encuentra en Chiapas “para continuar los trabajos de identificación de nuestros connacionales”, agregó el comunicado.

El pasado viernes, tras confirmar la presencia de compatriotas en el camión accidentado, el presidente dominicano, Luis Abinader, agradeció la solidaridad de su homólogo Andrés Manuel López Obrador y señaló que “los responsables no deben quedar impunes”.

Según el reporte de la Fiscalía de Chiapas, el tráiler chocó con la pared del muro de un puente peatonal, tras impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

Con información de EFE