Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reprueban exámenes más de 5 mil aspirantes a la Guardia Nacional

Reprueban exámenes más de 5 mil aspirantes a la Guardia Nacional - bucio guardia nacional
Foto de Notimex

El comandante Luis Rodríguez Bucio reveló que entre las razones detrás de los rechazos se encuentran la obesidad, diabetes y tener tatuajes

El comandante Luis Rodríguez Bucio informó este martes que 58 mil 602 elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados en las 150 coordinaciones que ya se encuentran en operación.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que cerca de 5 mil 818 elementos no acreditaron los exámenes físicos o médicos para ingresar a la Guardia Nacional.

Asimismo, reveló que entre las razones detrás de los rechazos se encuentran la obesidaddiabetes, tener tatuajes y otros padecimientos.

Explicó que 56 mil 191 elementos provienen de la Policía Militar, la Policía Naval y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y dos mil 411 se han incorporado de la Policía Federal.

Rodríguez Bucio dijo que para este año la meta de reclutamiento para la Guardia Nacional es de 21 mil elementos más, quienes deberán presentar exámenes médicos, físicos y de control confianza.

Además, presentó mapas estado por estado con el número de coordinaciones regionales de la Guardia Nacional.

Sobre un posible abuso de los agentes de la GN, explicó que en la capacitación existe una materia de ‘detección y conducción de personas’, para que sepan los protocolos al realizar una detención y no incurrir en un tema de abuso sexual.

Con información de López-Dóriga Digital

aspirantesexamenesGuardia Nacional
Menú de accesibilidad