Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Representaré con honorabilidad a la Cámara de Diputados: Kenia López Rabadán
Foto de @LilianaOrtiz01

La panista Kenia López Rabadán, nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dejó en claro que ella representará con institucionalidad su nuevo encargo en San Lázaro.

Voy a representar con institucionalidad a toda la Cámara de Diputados y así lo voy a hacer. México necesita que las instituciones se respete, México necesita que las mujeres y hombres en el poder respeten lo que representan y por supuesto reconozco que el Ejecutivo, Legislativo y Judicial son los tres poderes que México se ha dado para que este país se conduzca de la mejor manera”, sostuvo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula.

“Me toca a mi hoy representar a la Cámara de Diputados y lo haré de manera legal institucional y por supuesto honorable”, agregó.

La legisladora del PAN hizo una promesa luego de asumir su nuevo cargo en San Lázaro: no quitar el micrófono a ningún legislador, además de no generar un protagonismo innecesario de su parte.

Hoy he hecho pública una promesa: no le quitaré el micrófono a nadie, respetaré a todos en la pluralidad, yo he sido una debatiente, yo sé que todos tienen derecho a hablar y a defender su verdad y el protagonismo no será de la Mesa Directiva, debe ser de los legisladores para dar resultados al pueblo de México”, dijo.

“El Parlamento es para hablar, debatir, encontrar acuerdos, buscar lo mejor para los ciudadanos. Hice pública mi palabra para respetar a todos los oradores”, apuntó.

“Soy una parlamentaria de carrera, tengo 28 años en este espacio deliberativo y sé que cada legislador, legisladora, representa a millones de mexicanos. He dicho que no voy a ser yo la que genere un protagonismo innecesario, tienen que ser los legisladores defendiendo su verdad, su razón, a su electorado”, refirió.

La diputada panista apuntó que Mexico necesita un “Congreso honorable y con altura de miras”.

“Estoy convencida de que México no necesita una discusión desde una sola visión, necesita escuchar posiciones y que estas posiciones terminen en buenas leyes”, indicó.

“Se requiere un Congreso honorable, con altura de miras, serio, responsable y estaré yo junto con mis 500 compañeros dando el mejor rostro posible a este México que lo necesita”, agregó.

¿Quién es Kenia López Rabadán?

Kenia López Rabadán nació en la Ciudad de México el 25 de octubre de 1974)., Es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro del Partido Acción Nacional desde 1997.

Fue diputada local de la Ciudad de México  en el periodo 2006-2009); diputada federal  entre 2009-2012 y diputada constituyente de la Ciudad de México de 2016 a 2017.

Fue senadora entre el 2018 y el 2024. Desde el 1 de septiembre de 2024 es diputada federal por el blanquiazul.

Con información de López-Dóriga Digital