Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reportan en Nuevo León nuevos cortes de luz pese a restablecimiento del servicio

Reportan en Nuevo León nuevos cortes de luz pese a restablecimiento del servicio - Frío Nuevo León congelado
Frío en Nuevo León. Foto de @nuevoleon

Aunque la CFE reporta avances en el restablecimiento de energía eléctrica al norte de México, habitantes de Nuevo León denuncian nuevos cortes de luz

Casi 5 millones de personas del norte de México resultaron afectadas por un corte de energía eléctrica, atribuido a una falla por las bajas temperaturas de la región.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que para las 14:00 h el suministro se había restablecido al 65 por ciento.

 

Sin embargo, habitantes de Nuevo León reportaron nuevos cortes de luz.

En los reportes del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) vecinos de Monterrey, Escobedo y San Nicolás de los Garza dijeron sufrir nuevos apagones.

 

 

 

 

La CFE atribuyó el apagón en cinco estados a las bajas temperaturas en el norte de México y en el sur de Estados Unidos, que derivaron en la suspensión del suministro de gas natural desde Texas (EE.UU.), utilizado para la generación de electricidad.

“Las empresas propietarias de gas natural, tanto en Estados Unidos como en México, han comunicado a la CFE la imposibilidad de que pueda transportarse gas natural dado que los ductos están congelados”, dijo en conferencia de prensa el director general de CFEnergía y CFEInternacional, Miguel Santiago Reyes.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

apagoncfecortes de luznuevo león
Menú de accesibilidad