Minuto a Minuto

Deportes ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs Marruecos
Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Reportan el secuestro de 12 personas en Anáhuac, Nuevo León
Recreación de una víctima de secuestro. Foto de Jose P. Ortiz / Unsplash

Un grupo armado secuestró a 12 trabajadores de la construcción en Nuevo León, según reportó este domingo la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad en medio de una racha de raptos masivos del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Anáhuac, donde cerca de ocho hombres armados arribaron al lugar en donde estaban los trabajadores para raptarlos.

La central de radio de la Secretaría Pública del Ayuntamiento recibió el reporte del secuestro de los 12 hombres.

De manera preliminar, las autoridades señalaron que todos serían empleados de una empresa constructora y que al sitio arribaron unos ocho hombres con armas de fuego que se llevaron a sus víctimas con rumbo desconocido.

Una de las hipótesis es que los criminales los habrían llevado a Nuevo Laredo, municipio del vecino estado de Tamaulipas que está en la frontera con Estados Unidos.

La Fiscalía, que no adelantó los motivos del crimen, expuso que por los hechos abrió una carpeta de investigación.

Los hechos ocurren en medio de una racha de secuestros masivos del crimen organizado en México, donde el mes pasado raptaron a 32 personas en Nuevo León, en los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, y a 66 en Culiacán y Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en el noroeste del país.

La asociación civil Alto al Secuestro reportó la semana pasada la cifra “histórica” de 521 personas secuestradas el pasado marzo en México, de las que 262, más de la mitad, son migrantes.

Con información de EFE