Minuto a Minuto

Nacional Pemex reporta presencia de hidrocarburos en Dos Bocas, el tercer incidente en un mes
El incidente ocurre días después de un incendio en la misma zona y de reportes de contaminación en cuerpos de agua cercanos
Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Compras de pánico en gasolineras de la Ciudad de México
Foto de Noticieros Televisa

A pesar de que las autoridades locales negaron que existiera desabasto, se presentaron los primeros casos de este tipo en la Ciudad de México.

Uno de ellos se trata de la estación de servicio de Pemex 2829, ubicada en Ermita Iztapalapa y Plutarco Elías Calles, de la colonia Bandijal en la alcaldía Iztapalapa.

Este problema afecta a automovilistas y administradores del lugar aunque de forma principal a los encargados, quienes dependen de las propinas que les dan los automovilistas.

En otro caso, en la zona de Santa Fe, se dio el cierre de una gasolinera debido a que no se contaba ya con combustible.

Gran cantidad de vehículos se han registrado debido a que el desabasto se comienza a generalizar en la zona motivado por las compras de pánico que muchos automovilistas hacen del combustible.

Incluso elementos de la policía recorren las estaciones para tener un registro de las gasolineras que no brindan servicio al público.

De acuerdo con usuarios y encargados de los establecimientos, la escasez se debe a que muchos habitantes de Toluca han tenido que recurrir a las gasolineras de Santa Fe para poder obtener combustible puesto que en el Estado de México la situación de desabasto se ha presentado por varios días.

Compras de pánico en gasolineras de la Ciudad de México - desabasto-de-gasolina-en-toluca1

Estos son los primeros casos que se documentan de escasez de combustible tras el cierre de ductos por parte del gobierno federal, situación que ha afectado, principalmente, a estados del Bajío.

Con información de Noticieros Televisa