Minuto a Minuto

Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Internacional Papa León XIV denuncia la violencia contra las mujeres ante 40 mil personas en Barcelona
El papa León XIV llamó a la sociedad a abordar esta "realidad dramática", luego de hacer referencia a la violencia contra las mujeres y los feminicidios
Internacional Un conductor que huía a pie de la Policía es atacado por un caimán en Luisiana
Victor Rivas fue acusado de conducir en estado de ebriedad y resistirse al arresto, luego de ser atacado por un caimán
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
mundial 2026 Bora Milutinovic sobre México: No se debe pensar en los cuartos de final, jugadores deben dar su mejor esfuerzo
Bora Milutinovic, exentrenador de la Selección Mexicana, dio su análisis de cómo ve a México en el Mundial 2026
Reportan caída de ceniza volcánica en 6 alcaldías de CDMX
Foto de @jabed1

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México reportó este viernes caída de ceniza del volcán Popocatépetl en al menos seis alcaldías capitalinas.

En redes sociales, la dependencia capitalina apuntó que “al momento se registra caída de ceniza volcánica en las alcaldías CoyoacánIztapalapaMilpa AltaTláhuacXochimilco y Tlalpan“.

Protección Civil de la CDMX hizo un llamado a la población a tomar las siguientes medidas preventivas necesarias para evitar afectaciones a la salud derivado de esta situación:

  • Si es necesario salir de casa, protege nariz y boca, ya que la ceniza puede irritar el sistema respiratorio; evitar el uso de lentes de contacto; y, en la medida de lo posible, no realizar actividades al aire libre.
  • No dejar alimentos a la intemperie y tapar los depósitos de agua para evitar su contaminación.
  • Cerrar puertas y ventanas, sellar con trapos húmedos las rejillas y ventanas para impedir la entrada de partículas al interior.
  • Cubrir las alcantarillas para evitar que la ceniza tape el sistema de drenaje.
  • No dejar animales de compañía al exterior.
  • Cubrir vehículos para evitar dañar motores y filtros de aire.
  • Evitar remover la ceniza con agua; se recomienda barrerla y depositarla en bolsas.

La autoridad capitalina resaltó que el impacto de las emisiones del volcán Popocatépetl para la Ciudad de México, solo radica en la caída de ceniza.

Ante cualquier emergencia, se pidió comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Protección Civil capitalina pidió a la población mantenerse informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en el sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Con información de EFE