Minuto a Minuto

Nacional México sale de la lista de vigilancia en materia de propiedad intelectual de EE.UU.
La salida de México de la lista de vigilancia en propiedad intelectual representa una señal positiva rumbo a la revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Suman 44 réplicas del sismo magnitud 5.7 del 19 de marzo
Habitantes de la Ciudad de México que evacuaron sus casas la noche del 19 de marzo de 2021, ante el temblor con epicentro en Guerrero. Foto de EFE

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha contabilizado 44 réplicas del sismo magnitud 5.7 que ocurrió la noche del 19 de marzo en el estado de Guerrero.

Del total de réplicas registradas hasta las 07:00 h de este lunes, la de mayor intensidad fue una de magnitud 4.6.

El sismo, de magnitud 5.7 originado en la costa del estado de Guerrero, fue perceptible la noche del pasado viernes en el sur y centro de México.

El movimiento telúrico obligó a desalojar a la población de Guerrero y también a los turistas que se encontraban en los hoteles de la costa, aunque no se reportaron afectaciones.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que no se registraron daños en la capital, donde solamente se notó una “percepción ligera en algunas zonas de la capital”, según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Con información de López-Dóriga Digital