Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta “tensiones” con España tras el triunfo de ‘La Roja’ en el Mundial
Sobre la relación bilateral con Madrid, el mandatario comentó: "No, no tengo tensiones. No tengo tensiones con nadie”
Nacional Vinculan a proceso al presunto “tirador de la Atlixcáyotl”, Puebla; seguirá en prisión
El imputado es relacionado con casos en los que vehículos fueron alcanzados por disparos de arma de fuego mientras circulaban
Deportes Video: Lamine Yamal consuela a Messi tras la final del Mundial 2026
Lamine Yamal consoló al astro argentino Lionel Messi tras la final de la Copa Mundial de la FIFA este domingo 19 de julio
mundial 2026 Video: El reclamo de Otamendi a Rodri tras la final del Mundial: “Toda la semana estuviste llorando”
El defensor argentino Nicolás Otamendi reclamó a Rodri unas declaraciones previas a la final del Mundial 2026
Deportes Felipe VI tras conquista de España en el Mundial 2026: “Hoy celebramos un título, mañana recordaremos una leyenda”
El rey Felipe VI celebró a la Selección de España por la conquista del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey
Nueva réplica en Coalcomán, Michoacán; confirma SSN sismo magnitud 5.4
Foto de SSN

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo réplica de magnitud 5.4 muy cerca de Coalcomán, en el estado de Michoacán, zona de epicentro del sismo magnitud 7.7 ocurrido el pasado lunes 19 de septiembre.

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional apuntó que el sismo se localizó a 71 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, en punto de las 14:04 h de este martes 20 de septiembre.

Hasta las 13:00 horas de este martes, se han registrado 814 réplicas del sismo de magnitud 7.7 ocurrido en Michoacán el 19 de septiembre, la más grande de magnitud 5.8.

La cifra de muertes por el sismo de magnitud 7,7 que sacudió el lunes territorio mexicano subió a dos y la de heridos se elevó a 10, según informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Los dos decesos ocurrieron en el puerto de Manzanillo, en Colima, donde también hubo nueve heridos, mientras que hubo otro lesionado en Coalcomán, Michoacán, donde fue el epicentro del temblor, detalló la funcionaria en la rueda de prensa diaria del Gobierno.

El movimiento telúrico tuvo lugar justo en el día de los aniversarios de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente en el país.

En un inicio, se indicó una magnitud 6,8, después el Sismológico Nacional dejó en 7.4 y, por último, su titular, Arturo Iglesias, actualizó a una intensidad de 7.7.

Según cifras oficiales el evento fue percibido por aproximadamente 48 millones de mexicanos y los Estados mexicanos más afectados fueron Michoacán y Colima.

Con información de López-Dóriga Digital