Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Repartirán manual para uso del silbato antiacoso
Foto de @ManceraMiguelMX

Jorge Gaviño, director general del Sistema De Transporte Colectivo Metro, informó que junto con el silbato antiacoso, se repartirá un manual de uso para las personas se informan en qué casos y cómo utilizar el silbato.

“Tiene que ser un manual sencillo, un programa para que funcione tiene que ser que impacte a la comunidad, un programa sencillo para que cualquiera lo pueda instrumentar y que llame a la solidaridad comunitaria, si nosotros logramos eso van a ver cómo puede funcionar”, comentó Gaviño.

De igual forma,  empleados y elementos de seguridad del Metro serán capacitados para responder en caso de que alguien use el silbato en señal de alerta.

“Vamos a hacer un programa específico y lo habremos de dar a conocer en próximos días y cómo vamos a funcionar una vez que tengamos los silbatos suficientes para empezarlos a distribuir, el método de distribución, el programa específico y un manual para su uso” comentó el titular del Metro.

Con información de Excélsior