
La alcaldesa de Tlaquepaque justificó que la renuncia es por razones de seguridad tras el asesinato del tercero al mando de la Policía
El asesinato de un alto mando de la Policía de Tlaquepaque y sus escoltas ocasionó que la alcaldesa solicitara la renuncia del comisario de seguridad y del director operativo de la corporación.
Las renuncias presentadas tienen la razón de salvaguardar la seguridad del comisario de seguridad, Martín Maldonado, y del director operativo, Gregorio Martínez, tras el ataque contra el tercero al mando de la Policía de Tlaquepaque.
“Son policías desde hace 20 años y han estado en distintas corporaciones, no tienen antecedentes, sus currículums están limpios”, mencionó la presidenta municipal.
La alcaldesa Maria Elena Limón agregó que, tras el ataque, se solicitará que la Fuerza Única de Jalisco y el Ejército mexicano colaboren en la vigilancia del municipio.

El día de ayer a plena luz del día, el alto mando de la Policía de Tlaquepaque fue asesinado junto a sus dos escoltas en la avenida Revolución, esquina con Guatemala, una zona muy concurrida de la zona metropolitana de Guadalajara.
Los agresores aún no han sido detenidos, solo se conoce que huyeron en dos camionetas sobre la avenida Lázaro Cárdenas con dirección a la autopista que lleva a la Ciudad de México.
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Javier Alejo Rodríguez, Daniel Rocha Chávez y Jesús Hernández Centeno.

Con información de Unión Jalisco