Renuncia Margarita Zavala a financiamiento público para su campaña


Margarita Zavala. Foto de @SalvadorZA.
Margarita Zavala. Foto de @SalvadorZA.

Durante su registro ante el INE, la aspirante independiente a la Presidencia de la República criticó que el dinero haya convertido a la política en un negocio, generando escándalos de corrupción

Acompañada de sus más cercanos colaboradores, Margarita Zavala llegó la tarde de este domingo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República.

Al grito de “¡Presidenta!”, Margarita Zavala informó que renunciará al financiamiento público que le corresponde en caso de ser candidata, además de criticar que la política se haya convertido en un negocio.

“El dinero ha convertido a la política en un negocio, en el que privan la ambición y el descaro, Por eso todo termina en escándalos de fraudes, de ligas, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de estafas maestras, de casas blancas y de lavado dinero”, apuntó

“Es momento de romper el vínculo entre la política y el dinero. En congruencia con mis valores, he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata independiente”, dijo.

Margarita Zavala detalló que su campaña será de valores, siendo algo que el país necesita con urgencia.

“Yo sé que puedo gobernar este nuestro gran país porque sé lo que México le está pidiendo a un Presidente. Seré una Presidenta honesta que hablará con la verdad, con integridad, que hará cumplir la ley. México quiere una presidencia con valores y le vamos a dar una presidenta con valores”, expuso.

 

Sigan la transmisión en vivo de mi solicitud de registro como candidata a la presidencia de la República ante el INE. Gracias a todos los que me han acompañado en este camino. Con valor y con valores, ¡vamos a ganar! #MargaritaCandidata

Posted by Margarita Zavala on domingo, 11 de marzo de 2018

 

Sin embargo, pese a que este domingo se concrete el registro de su candidatura, Margarita Zavala deberá esperar a que el órgano electoral valide los apoyos que recibió para que formalmente esté inscrita como abanderada presidencial.

La validación de las firmas y el eventual registro formal de la candidatura de Zavala están programados para el 29 de marzo próximo.

ineinstituto nacional electoralmargarita zavala