Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Renuncia de Romero Deschamps es el inicio de una etapa nueva, afirma López Obrador
Carlos Romero Deschamps. Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la renuncia del líder petrolero Carlos Romero Deschamps es “el inicio de una etapa nueva” en el sindicalismo en México.

“Es el inicio de una etapa nueva, de cómo se termina el ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero y que ahora hay una nueva realidad, inclusive hay una nueva legislación, ya tiene que respetarse a los trabajadores…no debe de haber sindicatos de estado”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario señaló´que los sindicatos deben tener honestidad en el manejo de las cuotas y de todas las actividades al interior.

“No es posible que vivan colmados de atenciones y privilegios, con residencias, muy ricos. Eso es inmoral. ¿Cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado? ¿De dónde sale ese dinero? Se tiene que terminar con esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad y los trabajadores son quienes tienen que llevar acabo estos cambios”. agregó.

Celebró la renuncia de Romero Deschamps y que además “se haya logrado sin violencia, porque en otros casos hay hasta violencia. Ahora se esta logrando este cambio de manera pacífica de acuerdo al orden legal establecido”.

El líder petrolero de 76 años de edad renunció este miércoles tras 26 años como líder del poderoso sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) y acorralado por numerosas acusaciones de corrupción en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital