Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Renuncia de Romero Deschamps es el inicio de una etapa nueva, afirma López Obrador
Carlos Romero Deschamps. Foto de Notimex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la renuncia del líder petrolero Carlos Romero Deschamps es “el inicio de una etapa nueva” en el sindicalismo en México.

“Es el inicio de una etapa nueva, de cómo se termina el ciclo de un dirigente que tardó bastante tiempo en la conducción del sindicato petrolero y que ahora hay una nueva realidad, inclusive hay una nueva legislación, ya tiene que respetarse a los trabajadores…no debe de haber sindicatos de estado”, afirmó.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario señaló´que los sindicatos deben tener honestidad en el manejo de las cuotas y de todas las actividades al interior.

“No es posible que vivan colmados de atenciones y privilegios, con residencias, muy ricos. Eso es inmoral. ¿Cómo un dirigente de trabajadores va a ser al mismo tiempo un potentado? ¿De dónde sale ese dinero? Se tiene que terminar con esa etapa y poner por delante la democracia, la honestidad y los trabajadores son quienes tienen que llevar acabo estos cambios”. agregó.

Celebró la renuncia de Romero Deschamps y que además “se haya logrado sin violencia, porque en otros casos hay hasta violencia. Ahora se esta logrando este cambio de manera pacífica de acuerdo al orden legal establecido”.

El líder petrolero de 76 años de edad renunció este miércoles tras 26 años como líder del poderoso sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) y acorralado por numerosas acusaciones de corrupción en su contra.

Con información de López-Dóriga Digital