Minuto a Minuto

Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Renovación de la dirigencia de Morena se definirá por encuesta o elección del Congreso del partido: Mario Delgado
Mario Delgado. Foto de Morena

El presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que, de acuerdo a los estatutos, el proceso para renovar a la dirigencia nacional del partido puede definirse por encuesta o por elección de los miembros del Congreso Nacional del partido.

Tenemos las dos posibilidades porque tenemos congresistas nacionales vigentes, por lo tanto, son congresistas que tienen plenos derechos y que podrían ser convocados a hacer una elección”.

Tras llegar a la casa de transición para sostener una reunión con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el dirigente morenista comentó que lo ideal sería hacer el proceso de renovación durante la segunda quincena de septiembre. Sin embargo, dijo, aún es una fecha que se debe confirmar.

De igual manera, afirmó que, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, debe mantener una postura totalmente imparcial, no obstante, celebró que haya mujeres —como la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández— que quieran participar en el proceso.

“[Luisa María] es una compañera extraordinaria, ojalá se anime a participar. Yo creo que sería ella muy buena dirigente. También he escuchado a Citlalli que tiene aspiraciones”, declaró.

Qué bueno que haya mujeres levantando la mano para dirigir en Morena. Y bueno, vamos a ver quién más se anota. Yo como dirigente tengo que ser absolutamente imparcial”, expresó.

Por otro lado, sobre su responsabilidad como próximo secretario de Educación Pública (SEP), reconoció que la secretaria actual, Leticia Ramírez, ha tenido muy buena disposición de trabajar en conjunto.

“Ya estamos trabajando, estamos siendo muy responsables, informándonos de todo, todas las áreas de la Secretaría. Vamos a tener una transición muy ordenada. Yo le agradezco mucho a la secretaria Leticia Ramírez, su gran disposición que ha tenido con nosotros”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital