Minuto a Minuto

Nacional El verdadero golpe que viene
Desde la mañanera de ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, se refirió por cuarta vez a la mayoría calificada que el régimen reclama para sí en el Congreso, pasando por encima de lo que marca la ley y que esa atribución es exclusiva del INE
Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Rosa Icela Rodríguez va a Segob, García Harfuch a Seguridad, Mario Delgado a la SEP y Ariadna Montiel seguirá en Bienestar
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, presentó este jueves a la tercera parte de su Gabinete, que iniciará funciones a partir del 1 de octubre.

La presentación se realizó a las 11:00 h en el Museo Interactivo de Economía, que se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Hoy tengo el gusto de presentarles a cuatro personas que van a formar parte de nuestro Gabinete a partir del 1 de octubre”, dijo la virtual mandataria electa.

“Son mujeres y hombres honestos, profesionales, que son parte de la Cuarta Transformación y que hemos trabajado con ellos, con los cuatro, muy bien”, señaló.

Los nombramientos del próximo Gabinete presidencial de Sheinbaum Pardo fueron los siguientes:

  • Omar Hamid García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
  • Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación (Segob).
  • Ariadna Montiel Reyes, repite como secretaria del Bienestar.
  • Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública (SEP).

El primer integrante confirmado del Gabinete presidencial fue Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda.

Los primeros nombramientos fueron Alicia Bárcena en Medioambiente y Recursos Naturales; Ernestina Godoy en Consejería Jurídica de Presidencia; Marcelo Ebrard en Economía; Rosaura Ruiz Gutiérrez, en la nueva Secretaría de Ciencias Humanidades, Tecnología e Innovación; Juan Ramón de la Fuente, en Relaciones Exteriores, y Julio Berdegué en Agricultura y Desarrollo Rural.

La semana pasada, Sheinbaum Pardo presenta a Luz Elena González, en Energía; David Kershenobich, en Salud; Raquel Buenrostro en Función Pública; Jesús Antonio Esteva, en Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y Edna Elena Vega Rangel, en Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Con información de López-Dóriga Digital