Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reiteran alerta por fraudes a nombre de la Secretaría de Bienestar

Reiteran alerta por fraudes a nombre de la Secretaría de Bienestar - Tarjetas falsas de supuesto programa emergente de ayuda ante el COVID-19. Foto de @bienestarmx
Tarjetas falsas de supuesto programa emergente de ayuda ante el COVID-19. Foto de @bienestarmx

La Secretaría de Bienestar llama a la ciudadanía a no caer en fraudes en los que se pide un depósito para supuestamente recibir 25 mil pesos de apoyo

La Secretaría de Bienestar reiteró la alerta por fraudes en los que se pide a la ciudadanía dinero para su inscripción en un supuesto programa emergente de apoyo ante la pandemia de COVID-19.

En redes sociales y vía WhatsApp circulan mensajes falsos en los que se llama a ingresar a una página de internet ajena al Gobierno de México a través de las cuales los delincuentes roban información personal o confidencial.

El gancho que utilizan los delincuentes son la promesa de 25 mil pesos y tarjetas alimentarias, todo esto falso.

Este domingo, el director del Banco del Bienestar, Rabindranath Salazar Solorio, denunció que se trata de “bandas organizadas que lamentablemente aprovechan la situación de esta pandemia” y que han logrado robarle a la ciudadanía alrededor de 190 mil pesos.

El total al día de ayer en cuestión de lo que sí pudieron sacar ronda los 200 mil pesos, alrededor de 190 mil pesos fue lo que alcanzaron a sacar estas bandas, que eso es lo que ya tenemos plenamente identificado y denunciado”, expuso.

La Secretaría de Bienestar y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) han logrado congelar cuentas de personas ligadas a los fraudes.

Sin embargo, al operar desde diversos estados y cambiar sus estrategias, los delincuentes siguen cometiendo los fraudes.

Por ello, las dependencias antes mencionadas trabajan de manera coordinada con el área especializada en delitos cibernéticos de la Guardia Nacional para dar con los responsables a través de un monitoreo en internet las 24 horas del día.

Tan solo en lo que va de mayo, se han neutralizado 259 sitios web apócrifos que se hacían pasar como propiedad del Gobierno Federal.

 

Información a saber para evitar fraudes a nombre de la Secretaría de Bienestar. Foto de Secretaría de Bienestar

 

Este lunes, durante la conferencia de prensa sobre los avances y resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que para acceder a los programas sociales del Gobierno no se debe efectuar ningún pago.

Llamó además a informarse sobre los apoyos sociales en la Línea de Bienestar (800 63 94 264).

Con información de López-Dóriga Digital

depósitosfraudesSecretaría de Bienestar
Menú de accesibilidad