Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en que Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela
La Casa Blanca señaló que derivado de "una evaluación realista", Trump concluyó que Machado aún no tiene el apoyo suficiente para liderar Venezuela
Nacional Convocan a movilización en Puebla por desaparición del maestro Leonardo Escobar
La Ibero Puebla convocó a una manifestación para exigir la aparición con vida del maestro Leonardo Escobar, desaparecido desde el 2 de enero
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Reintegran a su hábitat a tres cocodrilos en Tamaulipas
Foto de Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que tres ejemplares de cocodrilo de pantano fueron capturados y reintegrados a su hábitat en Tamaulipas.

El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) está listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

De acuerdo con el organismo, en coordinación con la Dirección de Bomberos y Protección Civil Municipal de Ciudad Madero, realizaron la labor de manejo y contención de los ejemplares de cocodrilo, de un metro, 70 centímetros y 50 centímetros de longitud, respectivamente, que se encontraban cercanos a las colonias las Flores y la Ampliación de la Revolución Verde.

Una vez capturados, se confirmó que los animales se encontraban en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que se determinó reintegrarlos al sistema lagunario del Puerto de Altamira, localizado lejos de las áreas pobladas.

La Delegación de Profepa en Tamaulipas intensificó sus acciones de información, supervisión y alertamiento a la población para que tome medidas de precaución y sepa qué debe hacer en caso de encontrarse con estos reptiles.

Además, recomendó evitar alimentarlos, no interactuar con ellos y solicitar inmediatamente el apoyo de las autoridades correspondientes para su control y captura.

El sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas incluye los municipios de Madero, Altamira y Tampico, donde existe una población importante de cocodrilos que acostumbran abandonar su hábitat durante la temporada de lluvias y en ocasiones llegan a zonas urbanas.

Con información de Notimex