Reinicia operaciones Sistema Cutzamala

Reinicia operaciones Sistema Cutzamala - sistema cutzamala desabasto de agua
Foto de Archivo

El Sistema Cutzamala llenará los depósitos de agua en un periodo hasta seis horas, tras lo cual comenzará su distribución por toda la ciudad

Esta mañana reinició operaciones el Sistema Cutzamala tras varios días de mantenimiento que implicaron un importante recorte del servicio de agua en la Ciudad de México y varios municipios mexiquenses.

Si bien los trabajos de reparación estaban previstos para concluir el sábado, no fue hasta las 08:08 h de este domingo cuando comenzó nuevamente el bombeo de agua a través del sistema.

El corte se alargó por la colocación de una pieza, de enormes dimensiones”, explicó Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Ya tenemos todo listo, ya llenamos los tanques y en el momento en el que terminemos, empezaremos a bombear el agua. Trataremos de terminar lo antes posible tras esta emergencia”, añadió.

El funcionario señaló que los depósitos de agua del Sistema Cutzamala se llenarán en un periodo de entre cuatro y seis horas, tras lo cual comenzará su distribución por la capital del país, terminando en alrededor de 72 horas.

El corte de agua, el más largo realizado en la capital del país, afectó a cerca de 13 millones de personas.

En el caso del Estado de México, Alfredo Pérez Guzmán, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua mexiquense, detalló que Toluca y Huixquilucan serán los primeros municipios en ver restablecido el servicio de agua, en tanto que Ecatepec y Neza serán los últimos.

Lo anterior, debido a su cercanía y lejanía con el Sistema Cutzamala. Durante los días de contingencia, la entidad mexiquense se mantuvo sin incidentes, indicó el funcionario, pues solo recibieron 45 solicitudes de apoyo con camiones cisterna.

Con información de Noticieros Televisa

aguasistema cutzamala