Minuto a Minuto

Internacional Las tierras raras y el oro, los grandes atractivos de Groenlandia que quiere Trump
Trump muestra interés en Groenlandia por su riqueza de recursos naturales de su subsuelo, desde petróleo y hasta minerales
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 0.74 % y alcanza nuevo máximo histórico con 67 mil 141.11 unidades
 La Bolsa Mexicana anotó avances en el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 67 mil 141.11 unidades, alcanzando un nuevo máximo histórico
Internacional El acusado de asesinar a Charlie Kirk pide recusar a la fiscalía por conflicto de interés
"Existe una gran posibilidad de que, como cuestión legal, exista un conflicto de intereses", indicó el abogado defensor de Tyler Robinson
Nacional Mataron a 11 policías en México durante la primera quincena de 2026, según ONG
De los 11 casos de 2026, Michoacán concentró cuatro víctimas; Morelos, tres; y Colima, Estado de México, Puebla y Sinaloa uno por estado
Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Reincorporan a policías señalados de violación en Azcapotzalco
Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX. Foto de @SSP_CDMX

Los cuatro policías señalados por presuntamente violar a una joven en Azcapotzalco ya están en sus funciones de patrullaje, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta.

En entrevista, el funcionario indicó que no hay orden de presentación en la Procuraduría General de Justicia, y además de la investigación que tiene en curso la Fiscalía de Delitos Sexuales, la dirección de Asuntos Internos de la Policía ya recopiló diversos datos para que en caso que se compruebe su responsabilidad sean castigados.

El funcionario capitalino también negó cualquier tipo de fuga por parte de los elementos señalados.

Incluso comentó que mientras la investigación se mantiene, no podrán ser detenidos pues se afectan sus derechos laborales.

“Están de turno, es muy importante entender que, si no hay una imputación no se pueden violar sus derechos laborales, nosotros estamos por castigar a todos los malos elementos, pero también debemos ser respetuosos”, dijo.

Hasta este viernes no existen imágenes en las cámaras de seguridad para comprobar que los elementos participaron en la violación a la joven en calles de la colonia San Sebastián.

También comentó que buscará reunirse con las mujeres que se manifestarán el próximo lunes en contra de la violencia sexual.

Con información de López-Dóriga Digital