Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Reincorporan a policías señalados de violación en Azcapotzalco
Jesús Orta, titular de la SSC-CDMX. Foto de @SSP_CDMX

Los cuatro policías señalados por presuntamente violar a una joven en Azcapotzalco ya están en sus funciones de patrullaje, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta.

En entrevista, el funcionario indicó que no hay orden de presentación en la Procuraduría General de Justicia, y además de la investigación que tiene en curso la Fiscalía de Delitos Sexuales, la dirección de Asuntos Internos de la Policía ya recopiló diversos datos para que en caso que se compruebe su responsabilidad sean castigados.

El funcionario capitalino también negó cualquier tipo de fuga por parte de los elementos señalados.

Incluso comentó que mientras la investigación se mantiene, no podrán ser detenidos pues se afectan sus derechos laborales.

“Están de turno, es muy importante entender que, si no hay una imputación no se pueden violar sus derechos laborales, nosotros estamos por castigar a todos los malos elementos, pero también debemos ser respetuosos”, dijo.

Hasta este viernes no existen imágenes en las cámaras de seguridad para comprobar que los elementos participaron en la violación a la joven en calles de la colonia San Sebastián.

También comentó que buscará reunirse con las mujeres que se manifestarán el próximo lunes en contra de la violencia sexual.

Con información de López-Dóriga Digital