Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Regreso a clases no ha repercutido en incremento de contagios por COVID-19: López-Gatell
Foto de EFE

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que el regreso a clases en México no ha repercutido en el incremento de contagios por COVID-19.

Lo anterior fue detallado por el zar del coronavirus en México, quien reiteró que “la representación de niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento”.

¿Qué efecto pudo haber tenido la apertura de las escuelas? En el monitoreo que hacemos diariamente en coordinación con la SEP, hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de la escuelas haya repercutido en incremento de casos”, explicó en la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional.

El regreso generalizado a clases presenciales en colegios e institutos de educación básica comenzó en México el pasado 30 de agosto tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.

En julio de 2021, el presidente Andrés Manuel López López Obrador aseguró que, tras ser uno de los países que más tiempo han cerrados los colegios del mundo, se había determinado el regreso a clases presenciales a finales de agosto, aunque insistió en que la vuelta a las aulas era voluntaria.

López-Gatell Ramírez detalló que, por cuarta semana consecutiva, “se mantiene y se acelera la reducción de casos estimados en nuestro país”.

“Empezamos de verlo de manera muy consistente con un ritmo muy acelerado”, agregó.

Confirmó que se abrió la semana epidemiológica 34 con una reducción del 26 por ciento.

“Esta tendencia es esperable que continúe”, refirió.

La hospitalización se va reduciendo, se empiezan a desocupar los hospitales COVID-19″, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital