Elecciones 2021

SEP alista regreso a clases en Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas

SEP alista regreso a clases en Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas - regreso a clases Campeche escuelas
Desinfección de salón de clases. Foto de @SEDUCampeche

Delfina Gómez anunció que se prepara el regreso a clases este mayo en los estados de Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) alista ya el regreso a clases en Coahuila, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas para las próximas semanas.

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó en la conferencia matutina del presidente López Obrador sobre el avance en la vacunación de personal educativo.

 

 

En las primeras tres etapas de inmunización se han aplicado dosis a un millón 384 mil 19 personas entre docentes, personal administrativo y de apoyo de escuelas públicas y privadas.

El 14 de mayo iniciará la cuarta etapa, en la que se prevé aplicar 770 mil 922 vacunas en Baja California Sur, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

La quinta y última etapa iniciará el 18 de mayo, donde se aplicarán 747 mil 438 vacunas contra coronavirus en Chihuahua, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

En Campeche ya se inició el proceso de regreso a clases presenciales. A partir del 17 de mayo se reanudarán las actividades en Coahuila, mientras que el 24 se espera que inicie el proceso en Chiapas, Veracruz, Nayarit y Tamaulipas.

Con información de López-Dóriga Digital

clasescoronaviruscovid-19epidemiamexicopandemiaregreso a clases
Menú de accesibilidad