Regresan a México los 17 bailarines mexicanos varados en Bulgaria
Foto de Facebook Руска Годумова

Los 17 bailarines mexicanos miembros de la Compañía de Danza Folclórica San Marcos que se encontraban varados en Bulgaria, consiguieron los recursos para regresar a México en las próximas horas.

Lo anterior fue posible gracias a los donativos que realizaron amigos, familiares, compañeros, instituciones y algunas empresas, recursos que permitieron comprar los boletos de avión que requerían los bailarines, quienes estuvieron tres días varados en el Aeropuerto Internacional Sofía de Bulgaria.

“Nos alegra informar a nuestra familia, amigos, conocidos, medios de comunicación y gente que estuvo al pendiente de nosotros que ya tenemos fecha de regreso a nuestro país. Creemos firmemente que somos más los buenos y juntos hacemos la fuerza”, detalló la compañía en redes sociales.

Se tiene estimado que los bailarines mexicanos lleguen al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) después de las 22:00 h

El contingente de bailarines llegarán después de las 10 de la noche de este miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los bailarines acusaron que fueron estafados por Luis Adrián Mora Fuentes, dirigente de la Federación Mexicana de Artes (FEMEXART), quien no cubrió los servicios del viaje en una gira que los llevó por tres países de Europa dentro del Festival Internacional de Folclor, y que concluía en Bulgaria.

La compañía de danza folclórica San Marcos pidió ayuda a las autoridades mexicanas para poder salir de Europa tras ser engañados por la Femexart, y apuntaron no tener dinero para costear su estancia en el aeropuerto de Sofía y mucho menos para regresar a México.

Con información de López-Dóriga Digital