Minuto a Minuto

mundial 2026 Retrasan el México vs Inglaterra por tormenta eléctrica
El partido entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026 se retrasó por tormenta eléctrica
Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Regresa Murillo Karam al Reclusorio Norte tras ingreso al Instituto Nacional de Cardiología
Fotografía de archivo del exprocurador Jesús Murillo Karam. EFE/Sáshenka Gutiérrez

El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, regresó al Reclusorio Norte tras ser ingresado al Instituto Nacional de Cardiología.

La hospitalización del exfuncionario ocurrió la tarde del 2 de abril, debido a que presentó un malestar.

Cabe destacar que padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

De acuerdo con El Universal médicos estabilizaron a Murillo Karam para su vuelta al Reclusorio Norte, donde permanece desde agosto de 2022 por su presunta responsabilidad en delitos relacionados al caso Ayotzinapa.

El abogado Javier López García detalló que el deterioro de la salud del exprocurador es grave, tanto que ha requerido atención médica en diversos hospitales en los últimos 15 días.

Por tal motivo hemos solicitado insistentemente que se le imponga una medida cautelar diversa, o en su caso, se le permita ejecutar la prisión preventiva en su domicilio“, dijo.

El defensor enfatizó que dada su edad y padecimientos Jesús Murillo Karam no podría sustraerse de la acción de la justicia.

Con información de El Universal