Refuerzan seguridad tras ataques a tortillerías en Celaya

Refuerzan seguridad tras ataques a tortillerías en Celaya - tortilleria celaya
Foto de Milenio

Este lunes, la dueña y dos trabajadoras de la tortillería 'La Indita' fueron asesinadas por sujetos armados, tras ser presuntamente extorsionadas

Luego de los ataques registrados en tortillerías de Celaya, Guanajuato, que dejaron como saldo cuatra personas muertas y una más herida, 150 policías estatales arribaron la madrugada de este martes a la ciudad.

Por otra parte, en una reunión sostenida entre autoridades estatales y municipales, fue acordada la asignación de un grupo especial de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General de Guanajuato para la investigación, esclarecimiento y, en su momento, detención de las personas involucradas en las agresiones.

Además se estableció una célula especializada de investigación para atender en forma directa el tema de las extorsiones en este municipio.

Mientras, autoridades estatales dieron a conocer que pondrán en marcha una campaña para fomentar la denuncia anónima, para obtener así información que conlleve a la prevención y erradicación del delito de extorsión.

Funcionarios estatales y municipales se comprometieron a brindar el apoyo complementario requerido, relacionado con labores de inteligencia que contribuyan a evitar este tipo de hechos, así como a incrementar capacidades en la detección de ilícitos.

Los ataques a las tortillerías ocurrieron tras la denuncia de dueños de estos negocios de ser víctimas de extorsión.

Este lunes, la dueña y dos trabajadoras de la tortillería ‘La Indita’ fueron acribilladas a manos de sujetos armados.

Con información de Notimex

ataquescelayaseguridadTortillerías

Menú de accesibilidad