Minuto a Minuto

Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Reforzarán combate a tomas clandestinas en Hidalgo
Toma Clandestina. Foto de internet.

Derivado del incremento en el hallazgo de tomas clandestinas en Hidalgo, el Gobierno Federal reforzará el combate al robo de combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se desplegarán más elementos de la Sedena y Semar, “casi el doble, básicamente para evitar que las bandas sigan actuando”.

A decir del mandatario, a raíz de la tragedia de Tlahuelilpan se han sellado más tomas clandestinas que en otros tiempos, muestra del trabajo de las autoridades.

“Siguen habiendo tomas en Hidalgo, descontroladas”, indicó en conferencia de prensa.

En el plano nacional, López Obrador informó que este lunes el robo de combustible ascendió a seis mil barriles de petróleo, siendo que antes se robaban 80 mil, “una diferencia importante que si se traduce en dinero es una buena cantidad”.

En este sentido, la madrugada de este martes intervinieron una toma clandestina en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, que afectó el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. “Era como una alberca”, detalló el mandatario.

También aplaudió que la gente ya no actúe como respaldo social de quienes se dedican a robar hidrocarburo, esto es, y que ya no se encuentre en la zona cero de las fugas.

“Le agradezco mucho a la gente por hacer caso al llamado que hemos hecho… La gente ha tomado consciencia de que es mucho el riesgo y los estaban usando para algo indebido, es una especie de enganche para una actividad ilícita”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital