Reforzarán combate a tomas clandestinas en Hidalgo

Reforzarán combate a tomas clandestinas en Hidalgo - Toma Clandestina. Foto de internet.
Toma Clandestina. Foto de internet.

López Obrador aplaudió que la gente ya no actúe como respaldo social de quienes hacen las tomas clandestinas, cuyo sellamiento ha aumentado

Derivado del incremento en el hallazgo de tomas clandestinas en Hidalgo, el Gobierno Federal reforzará el combate al robo de combustible.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se desplegarán más elementos de la Sedena y Semar, “casi el doble, básicamente para evitar que las bandas sigan actuando”.

A decir del mandatario, a raíz de la tragedia de Tlahuelilpan se han sellado más tomas clandestinas que en otros tiempos, muestra del trabajo de las autoridades.

“Siguen habiendo tomas en Hidalgo, descontroladas”, indicó en conferencia de prensa.

En el plano nacional, López Obrador informó que este lunes el robo de combustible ascendió a seis mil barriles de petróleo, siendo que antes se robaban 80 mil, “una diferencia importante que si se traduce en dinero es una buena cantidad”.

En este sentido, la madrugada de este martes intervinieron una toma clandestina en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, que afectó el ducto Tuxpan-Azcapotzalco. “Era como una alberca”, detalló el mandatario.

También aplaudió que la gente ya no actúe como respaldo social de quienes se dedican a robar hidrocarburo, esto es, y que ya no se encuentre en la zona cero de las fugas.

“Le agradezco mucho a la gente por hacer caso al llamado que hemos hecho… La gente ha tomado consciencia de que es mucho el riesgo y los estaban usando para algo indebido, es una especie de enganche para una actividad ilícita”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorconferencia matutinahidalgorobo de combustibletomas clandestinas