Reforzamiento de Terminal 2 del AICM tendrá un costo de 400 mdp: Sheinbaum
Foto de Gobierno de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, anunció que los trabajos para reforzar los cimientos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tendrán un costo de 400 millones de pesos y un tiempo de duración de 10 meses.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló que no serán interrumpidas las actividades en el AICM durante el tiempo que duren las obras, que ya iniciaron y estarán a cargo del Gobierno capitalino.

“En este momento va a iniciar el sellado de las contratrabes y después habrá una excavación y el relleno permanente, si hay un hundimiento adicional en algunos años tiene que volver a haber otro relleno para resolver el problema de que las pilas no estén expuestas”, dijo.

Esto va a costar cerca de 400 millones de pesos, tiene un tiempo de ejecución de 10 meses”, puntualizó.

“El problema es cómo se diseñó el edificio y que iba a ser un edificio que a pesar de que costó 10 mil millones de pesos se había planeado que iba a ser demolido, entonces el edificio puede ser seguro siempre y cuando se mantenga este proceso y ya está iniciando, ya están todos los estudios y en unos días ya comienza el trabajo importante”, explicó.

El director del AICM, vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, apuntó que el deterioro en la instalación aérea se debe a la falta de inversión en la Administración Federal pasada.

En unos días el AICM cumplirá sus primero 70 años de vida, su condición actual refleja aparte de su edad, el deterioro en su infraestructura, principalmente en la Terminal 2, principalmente por su falta de inversión del 2014 al 2018 por su proyectado cierre ate el nuevo aeropuerto de Texcoco”, señaló

Apuntó que en el Gobierno actual se han asignado recursos para el mantenimiento y rehabilitación, tanto de edificios terminales como en zonas de operaciones aéreas, con un total de cinco mil 914 millones de pesos, “que sumados a los mil 300 millones de pesos de recursos propios del aeropuerto, hacer un total de siete mil 227 millones de pesos”.

Con información de López-Dóriga Digital