Gobierno CDMX realizará obras de reforzamiento de Terminal 2 del AICM: López Obrador
Foto de carlos aranda en Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este año iniciarán los trabajos para reforzar la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los cuales tendrán un costo aproximado de 600 millones de pesos,

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador explicó que dicha obra estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, pese a ser una instalación federal.

Vamos a reforzar la Terminal 2 (del AICM) y va estar a cargo el Gobierno de la CDMX la obra, sobre todo la cimentación porque tiene fallas estructurales, ya hay un proyecto y se va reforzar”, dijo.

“Había dos opciones, una apuntalar para que se hiciera después una reparación de fondo y otra intervención para mediano y largo plazo y optamos por la segunda. Lo vamos a hacer porque está de por medio la seguridad de la gente”, puntualizó.

El mandatario mexicano explicó que las obras de reforzamiento de la Terminal 2 del AICM las realizará el Gobierno de la Ciudad de México, debido a que ya son muchas construcción que lleva a cabo el Gobierno Federal.

(Lo va hacer la CDMX) por la capacidad constructiva, es que nosotros estamos saturados y tenemos mucha obra, y tenemos que dividirnos el trabajo, ayudarnos mutuamente, aliviarnos la carga entre todos”, explicó.

“”Ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares que es lo mejor que hay en construcción, eficiencia, honestidad, ahorros, sí, pero pues tienen…, nos faltan 250 instalaciones militares para la Guardia Nacional; nos faltan, llevamos como mil 600 sucursales del Banco de Bienestar, nos faltan como mil”, expuso.

“Nos faltan pues como 600 kilómetros del Tren Maya, el aeropuerto de Tulum, nos falta el distrito de riego en Nayarit (…) Que yo recuerdo todo eso, también van a supervisar también el nuevo acueducto El Cuchillo a Monterrey, son como 100 kilómetros”, puntualizó.

López Obrador informó que su Gobierno ya tomó la decisión de limitar los vuelos en el AICM ante la saturación que presenta en la actualidad.

“Ya también se tomó la decisión de limitar el número de vuelos (en el AICM). No hay mucho riesgo de que se esté trabajando en reforzar la terminal y que al mismo tiempo se realicen las operaciones aéreas. Se van a limitar los vuelos porque está saturado el AICM”, destacó.

“No solo son más vuelos de los que pueden operarse en el aeropuerto, sino también más pasaje, ahora alguien hacía la observación de que los aviones son más grandes que los de antes, y eso significa más gente. Entonces son el número de vuelos y el incremento de pasajeros”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital