Minuto a Minuto

Deportes FIFA presenta el póster oficial del Mundial 2026
En el marco de los 100 días para el inicio del Mundial 2026, la FIFA presentó el póster oficial de la competencia
Nacional Explosión durante demolición de puente en Puerto Vallarta deja un muerto
Un hombre murió a consecuencia de una explosión durante la demolición del puente La Desembocadura de Puerto Vallarta, afectado por la violencia del CJNG
Internacional EE.UU. emite orden de arresto contra ‘el Chuta’; lo acusa de brindar seguridad a ‘los Chapitos’
'El Chuta' es señalado por EE.UU. de brindar seguridad armada a 'los Chapitos' y conspirar con ellos para el tráfico de drogas
Nacional Inicia en abril credencialización del Servicio Universal de Salud
La credencialización del Servicio Universal de Salud se llevará a cabo conforme a un calendario por letra y edad, que se presentará próximamente
Internacional “Es un aliado terrible”: Trump amaga con cortar comercio con España
Las declaraciones de Trump ocurren luego que España se negara a autorizar el uso de dos bases en las operaciones contra Irán
Reforma a la Ley del Infonavit, para mayor transparencia y combatir la corrupción: Sheinbaum
Foto de EFE/ Sáshenka Gutiérrez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el objetivo de la reforma a la Ley del Infonavit es que exista más transparencia en el organismo y combatir la corrupción.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dijo a los trabajadores que con los cambios a dicha legislación pueden tener la plena certeza de que sus ahorros están “bien cuidados”.

“El tema que se está planteando aquí es que la estructura orgánica del Infonavit impide que la Auditoría Superior de la Federación audite los fondos. Lo que estamos planteando en la reforma es un cambio a la estructura del Infonavit”, destacó.

 Que sea transparente, que los trabajadores tengan la certeza de que están bien cuidados sus ahorros, que haya absoluta transparencia en la asignación de vivienda, en la asignación de créditos”, aseguró.

“Contrario a lo que dicen en la oposición o algunas personas que ni siquiera son los trabajadores, lo que queremos con esta reforma es que haya transparencia y controles, y que no se den estos actos de corrupción que después ni siquiera pueden ser sancionados después, porque resulta que el Instituto tiene una estructura donde ni siquiera se puede entrar a auditar”, indicó.

La mandataria mexicana aceptó que la reforma a la Ley del Infonavit puede mejorarse, pero que su meta primordial debe ser que haya más transparencia en el Instituto, con un control claro de los ahorros de trabajadores.

“Puede tener mejoras, no decimos que no, pero el fondo de la ley es una estructura que permita transparencia, dirección, control claro sobre los ahorros para que los trabajadores puedan tener la certeza de que no se están mal utilizando sus fondos. Más aparte que se puedan construir viviendas de interés social”, argumentó.

Octavio Romero, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), defendió esta mañana la nueva ley del organismo al recalcar que a través de estos cambios se “va a permitir mayor control y vigilancia” de los ahorros de trabajadores.

Con información de López-Dóriga Digital