En Reforma Electoral, AMLO busca consejeros y magistrados “honestos y limpios”

En Reforma Electoral, AMLO busca consejeros y magistrados “honestos y limpios” - INE sesión reforma revocación de mandato
Foto de INE

López Obrador detalló que en la Reforma Electoral buscará que consejeros del INE y magistrados del TEPJF sean "verdaderos jueces"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la Reforma Electoral que propondrá buscará que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean “verdaderos jueces” y no se encuentren al servicio de grupos de intereses creados.

La mañana del miércoles en la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador que en ambos órganos electorales debe existir “gente honesta y limpia“.

Vamos a promover la reforma en lo electoral para que consejeros y magistrados electorales sean verdaderos jueces, que no estén al servicio de grupos e intereses creados (…) Que se tengan demócratas gente  honesta, limpia, en el INE, en el Tribunal”, expresó.

 

“Que encontremos, que si los hay, mujeres y hombres íntegros, rectos, demócratas, sinceros, para que sean los que conduzcan los procesos electorales”, puntualizó.

El mandatario mexicano afirmó que “durante mucho tiempo se simuló” que eran los partidos quienes nombraban consejeros electorales. cuando en realidad eran presuntos grupos de intereses creados.

López Obrador hizo énfasis en que pronto se presentará la Reforma Electoral, aunque no detalló una fecha ara presentarla ante el Congreso de la Unión.

Vamos a presentar la reforma electoral pronto en el Congreso, sé que no les va a gustar mucho pero tenemos qué hacerlo. Cuesta mucho el aparato electoral, 20 mil millones de pesos, eso no puede ser sucediendo”, expuso.

“Tenemos que buscar que en la reforma haya elecciones limpias y libres y que no haya fraude electoral”, agrego el el jefe del Ejecutivo federal.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorineReforma Electoraltepjf
Menú de accesibilidad