Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
En Reforma Electoral, AMLO busca consejeros y magistrados “honestos y limpios”
Foto de INE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la Reforma Electoral que propondrá buscará que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean “verdaderos jueces” y no se encuentren al servicio de grupos de intereses creados.

La mañana del miércoles en la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador que en ambos órganos electorales debe existir “gente honesta y limpia“.

Vamos a promover la reforma en lo electoral para que consejeros y magistrados electorales sean verdaderos jueces, que no estén al servicio de grupos e intereses creados (…) Que se tengan demócratas gente  honesta, limpia, en el INE, en el Tribunal”, expresó.

“Que encontremos, que si los hay, mujeres y hombres íntegros, rectos, demócratas, sinceros, para que sean los que conduzcan los procesos electorales”, puntualizó.

El mandatario mexicano afirmó que “durante mucho tiempo se simuló” que eran los partidos quienes nombraban consejeros electorales. cuando en realidad eran presuntos grupos de intereses creados.

López Obrador hizo énfasis en que pronto se presentará la Reforma Electoral, aunque no detalló una fecha ara presentarla ante el Congreso de la Unión.

Vamos a presentar la reforma electoral pronto en el Congreso, sé que no les va a gustar mucho pero tenemos qué hacerlo. Cuesta mucho el aparato electoral, 20 mil millones de pesos, eso no puede ser sucediendo”, expuso.

“Tenemos que buscar que en la reforma haya elecciones limpias y libres y que no haya fraude electoral”, agrego el el jefe del Ejecutivo federal.

Con información de López-Dóriga Digital