Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Rediseño del espacio aéreo traerá grandes beneficios, dijo la SCT

Rediseño del espacio aéreo traerá grandes beneficios, dijo la SCT - Aeropuerto de Santa Lucía. Foto de Notimex
Aeropuerto de Santa Lucía. Foto de Notimex

Dentro de estos cambios por el nuevo sistema de navegación estará la reducción en combustible, reducción de gases contaminantes y reducción de distancias

El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Alfonso Morán, aseguró que con el rediseño del espacio aéreo ante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, se traerán diferentes beneficios anuales.

“Los aviones que vuelan a la Ciudad de México, los aviones con que cuenta el Parque de Aviación Comercial Mexicana son de los más modernos que hay en el mundo en este momento.

“Tiene la tecnología de Navegación Basada en la Performance (PBN) y es posible rediseñar los espacios aéreos para incrementar la seguridad del vuelo”, comentó el subsecretario.

Dentro de estos cambios por el nuevo sistema de navegación estará la reducción en el combustible, reducción de gases contaminantes y la reducción de distancias.

El rediseño contempla los espacios aéreos de los aeropuertos de Toluca, Internacional de la Ciudad de México y el Felipe Ángeles, que está en construcción, esto como parte de los trabajos de simulación para planear las operaciones cuando los tres aeropuertos estén operando.

Este sistema PBN, indicó Carlos Morán, es utilizado en países donde existen diversos aeropuertos interconectados.

“Hay un proceso en marcha y tendremos el diseño en operación ya desde principios del año que entra para los aeropuertos de la Ciudad de México”, agregó.

Con información de Notimex

Aeropuerto de Santa LucíaAeropuerto Internacional Felipe ÁngelesCarlos Alfonso Moránespacio aéreosanta luciasctsecretaria de comunicaciones y transportes
Menú de accesibilidad