Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Recuperan a 3 de 9 menores vendidos en Sonora
Foto de bebes.net

El director del DIF de Sonora informó que hasta el momento se han recuperado tres de los nueve menores que fueron vendidos a parejas que buscaban adoptar niños.

Agustín Blanco Loustaunau, quien es el director de DIF Sonora, aseguró que el niño y las dos niñas rescatados fueron llevados a un lugar seguro para ser resguardados.

Recuperan a 3 de 9 menores vendidos en Sonora - Director-DIF-Sonora
Director del DIF de Sonora. Foto de Felipe Larios

Sin embargo, el lugar donde se encuentran los menores es desconocido, por seguridad de los menores de edad.

En una entrevista, el director del DIF descartó que los menores de edad hayan estado alguna vez en posesión del DIF, pues solamente fueron retenidos y venidos “en adopción”.

El gobierno de Sonora sigue investigando sobre si existen más de nueve menores en la misma situación, de que hayan sido vendidos a parejas para adopción.

Recordemos que existen 16 órdenes de aprehensión contra los funcionarios públicos que estuvieron relacionados con la venta de menores a parejas sentimentales.

Uno de los presuntos responsables en la venta de menores es identificado como Vladimir Arzate, quien era el subprocurador de Defensa del Menor de Sonora, quien laboró entre octubre de 2009 y mayo pasado.

Durante el trámite, los funcionarios públicos cobraban entre 80 y 150 mil pesos a los interesados en la adopción.

Con información de El Imparcial