Luis Felipe Guerrero, rector de la Universidad de Guanajuato, protestó por la liberación del elemento de la Guardia Nacional acusado por la muerte de un estudiante
Luis Felipe Guerrero, rector de la Universidad de Guanajuato, se manifestó contra la liberación del elemento de la Guardia Nacional señalado por el asesinato de Ángel Yael Ignacio Rangel, estudiante de Agronomía.
https://twitter.com/lfguerreroa/status/1520540574956363788
Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, criticó el rector por medio de un comunicado.
Acusó que la imputación no coincide con lo informado por la Guardia Nacional en el caso e insistió que “hay indicios para presumir que el hecho tiene varias implicaciones, y que es factible que haya más elementos involucrados en lo ocurrido”.
https://twitter.com/lfguerreroa/status/1520580390083309571
Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil”, exigió el rector.
Sobre la imputación, la Fiscalía General de la República apuntó que se hizo “en razón del cúmulo legal razonable con que se contaba al momento”.
La autoridad anunció además que apelará la liberación del agente implicado en el caso.
Con información de López-Dóriga Digital