FGR apelará la liberación del elemento de la GN señalado por muerte de estudiante en Guanajuato
Protesta en Guanajuato por muerte de Ángel Yael. Foto de EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) apelará la liberación del elemento de la Guardia Nacional acusado del asesinato del joven Ángel Yael Ignacio Rangel en Guanajuato.

La autoridad indicó que se desahogaron actos de investigación y la recabación de testimonios, por lo que el Ministerio Público Federal determinó contar con el sustento jurídico suficiente para solicitar audiencia inicial contra Iván ‘N’, lo que fue valorado y decretado de manera favorable por un juez de control.

El Ministerio Público Federal formuló imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa “en razón del cúmulo legal razonable con que se contaba al momento para sustentar la imputación”, lo cual se consideró idóneo para que el juez pudiese emitir una “resolución favorable a los intereses de la sociedad y sobre todo de las víctimas directas del hecho delictivo”.

Bajo razones expuestas por el propio Juez de control, mismas que forman parte de la causa penal, la FGR se encuentra en total desacuerdo de que se haya emitido auto de no vinculación a proceso en favor de Iván ‘N’, quien fue puesto en libertad. La resolución será apelada por el Ministerio Público Federal”, manifestó la FGR.

El sábado, la Universidad de Guanajuato protestó por la liberación del elemento de la Guardia Nacional señalado de disparar contra estudiantes de la carrera de Agronomía en Irapuato.

Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, acusó la institución en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital