Reconstrucción total tras sismo de 2017 costará 15.7 mmdp en Ciudad de México

Reconstrucción total tras sismo de 2017 costará 15.7 mmdp en Ciudad de México - Ciudad de México CDMX sismos 2017
Equipos de rescate trabajan entre los escombros de los edificios colapsados en Ciudad de México, el miércoles 20 de septiembre de 2017, tras un sismo de magnitud 7.1. Foto de EFE

Claudia Sheinbaum participó en la presentación de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que el costo total de la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017 será de 15.7 mil millones de pesos.

“Esta inversión va a significar la reconstrucción de la Ciudad de México son cerca de 15 mil 755 millones de pesos que estamos por entregar en los próximos dos años, de la mano del Gobierno de México, en esta reconstrucción integral y de apoyo directo a los damnificados de la Ciudad de México”, apuntó.

La jefa de Gobierno dio a conocer esta información durante su participación en la presentación de los avances del Programa Nacional de Reconstrucción en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Sheinbaum detalló que el sismo afectó 25 mil 581 viviendas además del registro de daños a infraestructura hidráulica y carretera y la apertura de grietas en la zona oriente de la Ciudad de México.

De las casi 3 mil escuelas, mil 132 presentaron afectaciones, un hospital, tres centros de Salud y mercados públicos, edificios, 224 templos catalogados como dañados así como daños en el Ángel de la Independencia y tres inmuebles catalogados como históricos en el Centro de la capital.

En el balance que ofreció destacó que se proporcionó una ayuda integral con apoyo a rentas, demolición, rehabilitación y escrituración. El avance en este sector, es de 207 mil 945 apoyos en alquiler.

Sobre el Patrimonio Histórico y Cultural, están prácticamente terminado el Ángel de la Independencia para que quede listo para la celebración de los 200 Años del México Independiente; 13 inmuebles del Centro Histórico que están intervenidos y una inversión de 135 millones de pesos.

En el tema de intervención en infraestructura social, están terminadas, prácticamente, todas las escuelas dañadas.

Recordó que se recibieron donaciones para la reconstrucción, mismas que se han utilizado.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoreconstrucciónsismo
Menú de accesibilidad