“Reconstrucción de la Ciudad de México tardará de 5 a 6 años”: Mancera

Viaducto y Tonalá. Foto de Sinapsis MX
Viaducto y Tonalá. Foto de Sinapsis MX

Edificios afectados en septiembre no presentaron daños, a excepción del ubicado en Viaducto y Tonalá, que tuvo desprendimiento de fachada

Luego del sismo que sacudió a la Ciudad de México esta madrugada, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera aseguró que la alerta sísmica sirvió sin ningún problema y que no hubo mayores daños.

 

Foto de @leonidafs

 

Los edificios afectados el pasado 19 de septiembre no presentaron daños mayores, a excepción del ubicado en Viaducto y Tonalá, que tuvo desprendimiento de fachada con los temblores del viernes y el de hace unas horas.

 

Viaducto y Tonalá. Foto de Sinapsis MX

 

En entrevista para Por la Mañana de Radio Fórmula, Mancera aseguró que a unos días de que pida licencia como jefe de gobierno capitalino, se sigue trabajando. “Todas las líneas de acción están funcionando. Los créditos, y la reconstrucción. La reconstrucción llevará cinco o seis años. Esta tarea relanzará al siguiente gobierno, son muchas cosas las que se están haciendo”, precisó.

 

Miguel Ángel Mancera. Foto de Archivo

 

Mancera Espinosa aseguró que entre las labores que ya se han hecho se encuentra la reedificación de Tláhuac y Xochimilco, lugares donde se están construyendo más de 400 casas.

Hoy se presentará un informe de la reconstrucción con visión hacia el futuro, aseguró el aún jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Miguel ángel mancerasismo