Reconoce CIDE “reducciones presupuestales y restricciones administrativas” en últimos años

Reconoce CIDE “reducciones presupuestales y restricciones administrativas” en últimos años - Foto de CIDE
Foto de CIDE

El CIDE confía en encontrar las vías para seguir investigando, enseñando y aportando a la resolución de los problemas nacionales

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) agradeció las muestras de apoyo luego de darse a conocer que dicha institución de educación superior sufrió de recortes y restricciones presupuestales implementadas en los últimos años.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el CIDE señaló que confía, junto al Conacyt y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en encontrar las vías para seguir investigando, enseñando y aportando a la resolución de los problemas nacionales.

 

 

“Al igual que otros centros públicos de investigación, el CIDE ha enfrentado en años recientes reducciones presupuestales y restricciones administrativas. La Junta Directiva presidida por Conacyt definió el jueves una ruta para atender los desafíos presupuestales inmediatos”, dijo.

El CIDE apuntó que la comunidad de investigadoras, investigadores, estudiantes y personal administrativo “reitera su compromiso con la investigación de calidad y relevante, así como con la enseñanza basada en el talento y no el privilegio, que genere movilidad social”.

“Esperamos con entusiasmo la llegada de las y los nuevos alumnos al inicio del próximo año académico”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital
Centro de Investigación y Docencia EconómicascideConacytrecortessecretaría de hacienda y crédito públicoshcp