Reconoce Astudillo operativos para proteger Parque Nacional “El Veladero”

Reconoce Astudillo operativos para proteger Parque Nacional “El Veladero” - Parque Nacional El Veladero Acapulco asentamientos
Foto de @HectorAstudillo

El gobernador de Guerrero reconoció el operativo para evitar invasiones de asentamientos irregulares en el Parque Nacional "El Veladero"

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, reconoció a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que participaron en el operativo para evitar invasiones de asentamientos irregulares en la zona protegida del Parque Nacional “El Veladero” , que se encuentra ubicado en Acapulco.

En la sesión virtual, el gobernador Astudillo Flores y las autoridades para la Construcción de la Paz revisaron el reforzamiento de los operativos en las zonas de atención prioritaria en la entidad federativa.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva durante este fin de semana en el estado, mientras que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló cada uno de los casos y la respectiva investigación de los hechos.

Sobre el comportamiento turístico, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se registró una actividad baja durante este fin de semana con un promedio de 29 por ciento a nivel estatal.

Se llevaron a cabo operativos en playas, hoteles y áreas de la zona turística en donde brindó a la ciudadanía cubrebocas, gel antibacterial, desinfección e información para la sensibilización de los turistas y lugareños.

También se informó de la realización con éxito del evento deportivo Triatlón Acapulco – Cabo Marqués, en donde se cumplieron a cabalidad los protocolos sanitarios con pruebas COVID-19 a cada uno de los participantes, desarrollándose sin ningún incidente.

Con información de López-Dóriga Digital

acapulcoguerrerohéctor astudillo
Menú de accesibilidad