Hereda Astudillo menores índices delictivos a próximo Gobierno de Guerrero

Hereda Astudillo menores índices delictivos a próximo Gobierno de Guerrero - Hector Astudillo Guerrero
Foto de Hector Astudillo

La disminución en delitos como el homicidio doloso en los últimos seis años en el estado de Guerrero es de 2.5 puntos porcentuales

El próximo Gobierno de Guerrero recibirá un estado con cifras de violencia menores, respecto a las que heredó en octubre de 2015, al inicio del gobierno de Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la disminución en delitos como el homicidio doloso en los últimos seis años en Guerrero es de 2.5 puntos porcentuales, ubicándose el noveno lugar nacional en el delito de homicidios dolosos.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, precisó que Guerrero se mantiene en noveno lugar en la tabla nacional por homicidios dolosos en el acumulado de enero a julio, por lo que está fuera de los seis estados del país que concentran el 50.4 por ciento de las víctimas de homicidios dolosos.

El gobernador Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordaron intensificar las acciones de seguridad en la entidad y los operativos conjuntos de supervisión de aforos y protocolos sanitarios para contener y reducir los riesgos de contagios de COVID-19 durante este fin de semana en las zonas turísticas de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Astudillo Flores lideró la Mesa de Coordinación sostenida este jueves con representantes del IMSS, SEDENA, Marina, INSABI e ISSSTE, donde el secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña Pintos, hizo un análisis sobre la reconversión de camas en cada hospital y la necesidad de contar con mayor apoyo, además de revisar los avances del Plan Nacional de Vacunación.

El mandatario estatal instó a las autoridades para la Construcción de la Paz y a la Mesa de Coordinación Regional reforzar los operativos de supervisión de aforos y protocolos sanitarios durante este fin de semana para mantener el control de las acciones implementadas contra el COVID-19 en Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital

guerrerohéctor astudilloíndice delictivo
Menú de accesibilidad