Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Reconoce Astudillo operativos para proteger Parque Nacional “El Veladero”
Foto de @HectorAstudillo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, reconoció a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que participaron en el operativo para evitar invasiones de asentamientos irregulares en la zona protegida del Parque Nacional “El Veladero” , que se encuentra ubicado en Acapulco.

En la sesión virtual, el gobernador Astudillo Flores y las autoridades para la Construcción de la Paz revisaron el reforzamiento de los operativos en las zonas de atención prioritaria en la entidad federativa.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva durante este fin de semana en el estado, mientras que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló cada uno de los casos y la respectiva investigación de los hechos.

Sobre el comportamiento turístico, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se registró una actividad baja durante este fin de semana con un promedio de 29 por ciento a nivel estatal.

Se llevaron a cabo operativos en playas, hoteles y áreas de la zona turística en donde brindó a la ciudadanía cubrebocas, gel antibacterial, desinfección e información para la sensibilización de los turistas y lugareños.

También se informó de la realización con éxito del evento deportivo Triatlón Acapulco – Cabo Marqués, en donde se cumplieron a cabalidad los protocolos sanitarios con pruebas COVID-19 a cada uno de los participantes, desarrollándose sin ningún incidente.

Con información de López-Dóriga Digital