Minuto a Minuto

Nacional Detienen a sujeto que asesinó a su esposa y suegra en Cuautitlán
Eric Antonio N. fue detenido por el asesinato de su esposa y suegra en Cuautitlán, Edomex; se ocultaba en Acapulco
Internacional Ocho países envían tropas a Groenlandia; Trump amenaza con aranceles
Ocho países europeos afirmaron que su despliegue de tropas en Groenlandia no supone una amenaza para nadie, después de que Trump amenazara con aranceles
Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Detienen a siete integrantes del CJNG en Michoacán
La detención de los siete presuntos integrantes del CJNG se realizó durante operativos realizados en el municipio de Huetamo
Reconoce Astudillo operativos para proteger Parque Nacional “El Veladero”
Foto de @HectorAstudillo

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, reconoció a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que participaron en el operativo para evitar invasiones de asentamientos irregulares en la zona protegida del Parque Nacional “El Veladero” , que se encuentra ubicado en Acapulco.

En la sesión virtual, el gobernador Astudillo Flores y las autoridades para la Construcción de la Paz revisaron el reforzamiento de los operativos en las zonas de atención prioritaria en la entidad federativa.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva durante este fin de semana en el estado, mientras que el fiscal general, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló cada uno de los casos y la respectiva investigación de los hechos.

Sobre el comportamiento turístico, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se registró una actividad baja durante este fin de semana con un promedio de 29 por ciento a nivel estatal.

Se llevaron a cabo operativos en playas, hoteles y áreas de la zona turística en donde brindó a la ciudadanía cubrebocas, gel antibacterial, desinfección e información para la sensibilización de los turistas y lugareños.

También se informó de la realización con éxito del evento deportivo Triatlón Acapulco – Cabo Marqués, en donde se cumplieron a cabalidad los protocolos sanitarios con pruebas COVID-19 a cada uno de los participantes, desarrollándose sin ningún incidente.

Con información de López-Dóriga Digital