Minuto a Minuto

Internacional CBS News Radio cierra después de casi 100 años de emisión en EU
Debido a una "realidad económica adversa", la radio que fue la referencia de periodismo durante décadas, hace oficial su cierre esta noche, según CBS
Nacional SEGOB despliega estrategia de diálogo y seguridad en la Montaña baja de Guerrero
Las acciones fueron operadas en el cuartel de la Guardia Nacional, para atender la violencia e inseguridad en el corredor Chilapa-Hueycantenango
Internacional EE.UU. mantiene bajo el riesgo de contagio en el país por el nuevo brote de ébola
EE.UU. aseguró que mantiene sólido sistema de vigilancia de salud pública para contener los contagios de ébola
Ciencia y Tecnología SpaceX lanza con éxito el Starship V3 tras un intento fallido en Texas
El despegue de Starship marca el primer vuelo de prueba de la nave más grande y potente desarrollada por SpaceX
Deportes FMF anuncia cierre parcial del estadio Cuauhtémoc por grito discriminatorio
La FMF anunció que algunas zonas del estadio Cuauhtémoc fueron bloqueadas para la venta al público para el partido entre México y Ghana
Rechaza TEPJF modificar boleta de Revocación de Mandato
La boleta de la Revocación de Mandato. Foto: INE.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó en sesión pública modificar el diseño de la boleta que será utilizada en la consulta de Revocación de Mandato en abril próximo.

En votación este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó rechazar con una mayoría de cinco votos el proyecto de la magistrada Janine Otálora, que proponía ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) el cambio a la boleta de la consulta.

Dicha boleta fue aprobada por el INE en octubre pasado, y en ella se muestra la pregunta que será utilizada en la consulta revocatoria.

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?, se lee en la boleta.

En abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato, en que por primera vez se preguntará a la población mexicana si el presidente, en este caso Andrés Manuel López Obrador, debe abandonar o permanecer en el cargo hasta el fin de su sexenio.

La consulta, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque el mismo López Obrador la impulsa, por lo que la oposición le ha acusado de “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

Con información de López-Dóriga Digital