Minuto a Minuto

Deportes Videoblog de Haaland aclara la presencia de Gilberto Mora con la playera de Noruega
El juvenil mexicano Gilberto Mora asistió a Miami para apoyar a Noruega en su enfrentamiento ante Inglaterra del Mundial 2026
Nacional Mal clima cancela vuelo de Sheinbaum, pero no su viaje a la final del Mundial
También se prevé la presencia del primer ministro canadiense, Mark Carney, junto con los mandatarios de los otros dos países anfitriones
Internacional Taylor Farms retira de EEUU toda su lechuga iceberg producida en México por ciclosporiasis
Taylor Foods retiró del mercado de EE.UU. la lechuga iceberg producida en el centro de México tras el reciente brote de ciclosporiasis
Deportes “Pausas de hidratación no cambiaron resultados”: Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Futbol de la FIFA
Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Fútbol Global de la FIFA, habló sobre las pausas de hidratación en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuánto valen las plantillas de Argentina y España?
Este es el valor estimado de las plantillas de Argentina y España, quienes disputarán la final del Mundial 2026
INE aprueba boleta para proceso de revocación de mandato
Casilla de votación. Foto de EFE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la boleta que se utilizaría para el proceso de revocación de mandato.

La boleta contiene la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Como posibles respuestas se tienen las opciones:

Que se le revoque el mandato por pérdida de confianza.

Que siga en la Presidencia de la República.

El proceso de revocación de mandato se llevaría a cabo el 27 de marzo de 2020 solo si se recaban 2.7 millones de firmas para su aplicación.

En caso de proceder las boletas serán impresas por Talleres Gráficos de México mientras que la tinta indeleble para evitar múltiples votaciones de una misma persona será la producida por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Con información de López-Dóriga Digital