Minuto a Minuto

Nacional Segob mantiene diálogo con la CNTE y plantea ruta para eliminar la USICAMM
Las autoridades federales reiteraron su respeto al derecho de manifestación y apostaron por el diálogo con la CNTE
Nacional Se incendia bodega frente al Mercado de Jamaica; desalojan a 120 personas
Las labores fueron apoyadas por pipas de agua de distintas alcaldías, así como por personal del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
mundial 2026 EE.UU. advierte que atención médica en México puede ser más cara ante Mundial 2026
La autoridad consular sugiere revisar con la aseguradora si la póliza habitual incluye atención médica y servicios rutinarios en el extranjero
Reaparece Rosa Icela Rodríguez tras COVID-19; visita a AMLO en Palacio Nacional
Reaparece Rosa Icela Rodríguez tras COVID-19; visita a AMLO en Palacio Nacional. Foto Twitter @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que le dio gusto platicar con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, y verla “sana y recuperada”.

La funcionaria contestó por redes sociales que se encuentra “agradecida con la vida y con usted por su confianza”.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez fue propuesta este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y coordinadora del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Es reportera egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Trabajó en Televisa Radio y los periódicos El Universal, La Afición y La Jornada. Ha tomado diplomados sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad.

Fue  secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018) y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012).

Se desempeñó también como coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno (2006- 2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Fue directora general, además, de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno (2000-2006) y fue coordinadora general de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa, I Legislatura (1997-2000).

Durante 2018 participó activamente en las campañas de Claudia Sheinbaum para el Gobierno de la Ciudad de México y de López Obrador para la Presidencia, en el distrito 4 de San Luis Potosí, de donde es originaria.

Con información de López-Dóriga Digital