Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reaparece Rosa Icela Rodríguez tras COVID-19; visita a AMLO en Palacio Nacional

Reaparece Rosa Icela Rodríguez tras COVID-19; visita a AMLO en Palacio Nacional - Reaparece Rosa Icela Rodríguez tras COVID-19; visita a AMLO en Palacio Nacional. Foto Twitter @lopezobrador_
Reaparece Rosa Icela Rodríguez tras COVID-19; visita a AMLO en Palacio Nacional. Foto Twitter @lopezobrador_

Rosa Icela Rodríguez se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional; el mandatario afirmó sentir gusto de verla sana y recuperada del COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que le dio gusto platicar con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, y verla “sana y recuperada”.

 

La funcionaria contestó por redes sociales que se encuentra “agradecida con la vida y con usted por su confianza”.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez fue propuesta este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y coordinadora del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Es reportera egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Trabajó en Televisa Radio y los periódicos El Universal, La Afición y La Jornada. Ha tomado diplomados sobre seguridad pública, seguridad nacional y gobernabilidad.

Fue  secretaria de Desarrollo Social (2012-2015), secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (2015-2018) y directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012).

Se desempeñó también como coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno (2006- 2009) y encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Fue directora general, además, de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno (2000-2006) y fue coordinadora general de Comunicación Social de la Asamblea Legislativa, I Legislatura (1997-2000).

Durante 2018 participó activamente en las campañas de Claudia Sheinbaum para el Gobierno de la Ciudad de México y de López Obrador para la Presidencia, en el distrito 4 de San Luis Potosí, de donde es originaria.

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorpalacio nacionalRosa Icela Rodríguez
Menú de accesibilidad