Reaparece Peña Nieto en redes; lamenta muerte de Alberto Baillères
Foto de @omarfayad

El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció este viernes en redes sociales, donde manifestó sus condolencias por la muerte del empresario mexicano Alberto Baillères González, considerado el cuarto hombre más rico de México.

En su cuenta de Twitter, Peña Nieto detalló que Baillères González fue a lo largo de su vida un “promotor de la educación y el desarrollo económico de México”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Alberto Baillères González, destacado empresario, promotor de la educación y el desarrollo económico de México. Mis sentidas condolencias para su familia . Descanse en paz”, dijo.

El expresidente mexicano no escribía un tuit desde el 16 de julio de 2021, cuando lamentó el deceso por COVID-19 del legislador priista René Juárez Cisneros.

Baillères González, presidente de El Palacio de Hierro y principal accionista de la aseguradora GNP y de la minera Industrias Peñoles, murió el jueves por la noche a los 90 años de edad.

De acuerdo con una lista de la firma Forbes de 2021, Baillères González acumuló una riqueza de unos 10 mil 480 millones de dólares, cifra que lo instaló como el cuarto hombre más rico de México.

El magnate fue presidente de Grupo Bal, un conglomerado de negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas, pero su empresa más conocida es la cadena de tiendas departamentales El Palacio de Hierro, que reúne en sus almacenes muchas firmas de lujo.

Con información de López-Dóriga Digital