Minuto a Minuto

Nacional ONG pide “cautela” en baja de homicidios en México ya que puede ocultar control criminal
Aunque bajaron los homicidios, el reporte de la organización México Evalúa advierte que la tendencia aún no confirma una mejora sostenida
Internacional Musk abandonó OpenAI para entrar en la carrera de la IA, asegura Brockman en juicio
Elon Musk acusa a OpenAI, a sus cofundadores Brockman y Sam Altman, y a Microsoft de incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto
Nacional Grecia Quiroz “se destapa” para la gubernatura de Michoacán
Grecia Quiroz manifestó que Michoacán, gobernado actualmente por el emanado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, necesita una alternativa
Entretenimiento La Met Gala arranca con actuación musical, alfombra blanca y desfile de celebridades
La histórica editora de Vogue, Anna Wintour, adelantó que Bad Bunny ha "pensado mucho su conjunto y sorprenderá a todos" en la Met Gala
Economía y Finanzas Analistas privados reducen al 1.2 % la estimación de crecimiento del PIB mexicano en 2026
Para 2027, los analistas privados mantuvieron su perspectiva del PIB en un 1.8 %, mientras el gobierno estima un crecimiento entre el 1.9 % y 2.9 %
Reaparece en Chilapa el obispo emérito Salvador Rangel
Foto de captura de pantalla

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, reapareció durante un evento en Chilapa, Guerrero, donde fue recibido por aplausos.

Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales /23 De Mayo del 2024/11:00 Hrs.

Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales /23 De Mayo del 2024/11:00 Hrs.
Preside: monseñor,José de Jesús Gonzales Hernández , O.F.M.(XV Obispo de Chilpancingo-Chilapa)
Concelebra: Monseñor Salvador Ranger Mendoza O.F.M(XIV Obispo Emérito De Chilpancingo-Chilapa)

Publicado por Catedral de la Asunción de María Santísima, Chilapa en Jueves, 23 de mayo de 2024

Medios locales detallaron que el obispo emérito presenció las ordenaciones sacerdotales y diaconales en la Catedral de la Asunción de María, la cual fue presidida por monseñor José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

“Gracias aquí a monseñor Salvador Rangel Mendoza, que está con nosotros después del susto que nos dieron. De que estaba perdido, que salió con vida y ahora está entre nosotros gracias a sus oraciones. Bienvenido, apuntó González Hernández, entre una lluvia de aplausos de los ahí presentes.

Durante la mayor parte de la celebración, monseñor Rangel Mendoza estuvo la mayor parte del tiempo sentado, ubicándose detrás del altar.

Esta reaparición del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa ocurre a casi un un mes de que fuera víctima de un secuestro exprés en Morelos.

El pasado 8 de mayo, monseñor Salvador Rangel aseveró que perdonaba a todas aquellas personas que le intentaron hacer daño en los últimos días tras el caso de su desaparición.

En un mensaje publicado en las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rangel Mendoza detalló que no presentará denuncia alguna por esta situación.

“Con todo corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado y producto de la desinformación”, se lee en el mensaje.

“Por lo tanto, en ejercicio de mis derechos constitucionales,  no presentará ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital