Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Reaparece en Chilapa el obispo emérito Salvador Rangel
Foto de captura de pantalla

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, reapareció durante un evento en Chilapa, Guerrero, donde fue recibido por aplausos.

Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales /23 De Mayo del 2024/11:00 Hrs.

Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales /23 De Mayo del 2024/11:00 Hrs.
Preside: monseñor,José de Jesús Gonzales Hernández , O.F.M.(XV Obispo de Chilpancingo-Chilapa)
Concelebra: Monseñor Salvador Ranger Mendoza O.F.M(XIV Obispo Emérito De Chilpancingo-Chilapa)

Publicado por Catedral de la Asunción de María Santísima, Chilapa en Jueves, 23 de mayo de 2024

Medios locales detallaron que el obispo emérito presenció las ordenaciones sacerdotales y diaconales en la Catedral de la Asunción de María, la cual fue presidida por monseñor José de Jesús González Hernández, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

“Gracias aquí a monseñor Salvador Rangel Mendoza, que está con nosotros después del susto que nos dieron. De que estaba perdido, que salió con vida y ahora está entre nosotros gracias a sus oraciones. Bienvenido, apuntó González Hernández, entre una lluvia de aplausos de los ahí presentes.

Durante la mayor parte de la celebración, monseñor Rangel Mendoza estuvo la mayor parte del tiempo sentado, ubicándose detrás del altar.

Esta reaparición del obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa ocurre a casi un un mes de que fuera víctima de un secuestro exprés en Morelos.

El pasado 8 de mayo, monseñor Salvador Rangel aseveró que perdonaba a todas aquellas personas que le intentaron hacer daño en los últimos días tras el caso de su desaparición.

En un mensaje publicado en las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rangel Mendoza detalló que no presentará denuncia alguna por esta situación.

“Con todo corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado y producto de la desinformación”, se lee en el mensaje.

“Por lo tanto, en ejercicio de mis derechos constitucionales,  no presentará ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital