Minuto a Minuto

Internacional Detienen a 19 migrantes mexicanos tras cruzar por túneles de drenaje en California
Entre los detenidos había 16 adultos y tres menores; además, dos hombres contaban con antecedentes por delitos relacionados con metanfetamina
Nacional Cierre de EE.UU. a ganado por gusano barrenador cuesta a México mil 850 millones de dólares
Desde la suspensión de finales de 2024 por gusano barrenador, México ha dejado de exportar a EE.UU. 1.8 millones de cabezas de ganado
Nacional ASPA respalda posible huelga de controladores aéreos y exige mejores condiciones laborales
La ASPA México advirtió que la seguridad aérea también depende del trabajo técnico en torres y centros de control del país
Nacional Lluvias colapsan vialidades en CDMX; estas son las zonas con severos encharcamientos
Tras las fuertes lluvias registradas en la CDMX, los encharcamientos afectaron principalmente a las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán
Internacional Senado aprueba proyecto para intentar limitar los poderes de guerra de Trump sobre Irán
Demócratas del Senado de Estados Unidos impulsaron un proyecto para debatir una medida que obligue a Donald Trump a frenar la guerra en Irán
Reanudan operaciones en el AICM
Foto de @WRADIOMexico

Minutos después de que este medio diera a conocer la noticia, el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) confirmó que suspendió temporalmente operaciones de aterrizaje y despegue debido a las condiciones meteorológicas.

“Por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas, se suspenden temporalmente operaciones de aterrizaje y despegue”, expuso la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja por tormenta en la delegación Cuajimalpa, y la amarilla para Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, donde se ubica el aeropuerto de la capital del país.

Al momento, se registra que continúan las inundaciones en el Aeropuerto, en sus pistas y en inmediaciones. La pista 5 derecha está cerrada tiempo indefinido y la 5 izquierda podría abrir a la media noche. No para de llover

También, al momento, autoridades del Aeropuerto no han emitido algún pronunciamiento al respecto, ni un estimado de cuándo se reanudarán las actividades.

Aeroméxico reportó que hasta el momento son 60 vuelos cancelados y 37 desviados por esta situación que prevalece en el AICM.

Se reanudan las operaciones

A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó que a partir de las 23:30 h comienzan a normalizarse las operaciones en el Aeropuerto.

A las 23:50 h aterrizó en el vuelo 667 de Aeroméxico proveniente de Los Ángeles. Poco a poco irán reanudado por completo las operaciones.

La misma aerolínea informó que los vuelos programados para las siguientes horas desde y hacia el AICM habían sido cancelados hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan y las operaciones sean reanudadas.

“Solicitamos a todos nuestros clientes mantenerse en contacto a través de nuestro call center 5133 4000, aeromexico.com y redes sociales @AM_Escucha para conocer la información sobre vuelos de protección”, señaló.

“Reiteramos nuestro compromiso para recuperar lo antes posible la normalidad de la operación y que nuestros clientes lleguen con bien a su destino”, dijo.

Redacción