Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reanuda Metro servicio en toda la Línea 3 tras afectaciones por lluvias

Reanuda Metro servicio en toda la Línea 3 tras afectaciones por lluvias - Estación de la Línea 3 del Metro. Foto de @PilyJuarez
Estación de la Línea 3 del Metro. Foto de @PilyJuarez

Tras horas de labores, el Metro reabrió las cuatro estaciones de la Línea 3 que resultaron afectadas por las intensas lluvias del miércoles

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó el servicio en toda la Línea 3, luego de que cuatro estaciones presentaran afectaciones por las intensas lluvias del miércoles.

Alrededor de las 19:30 h las estaciones Etiopía/Plaza de la Transparencia, Eugenia, División del Norte y Zapata fueron reabiertas a los usuarios.

 

El Metro informó que durante las horas de cierre se abrió una de las rejillas de ventilación para identificar la acumulación de agua sobre zonas de las vías en dirección Universidad e Indios Verdes.

Protección Civil del STC, Gerencia de Obras, Instalaciones Fijas del Metro CDMX y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México utilizaron cuatro bombas de achique para extraer el líquido y depositarlo en el drenaje de la vía pública.

Para minimizar las afectaciones a los usuarios de la Línea 3 del Metro se ofreció transporte gratuito al exterior, a través de 30 unidades de RTP.

 

 

La lluvia del miércoles provocó que la estación  Zapata del Metro, correspondiente a la Línea 12, sufriera filtraciones que obligaron a las autoridades a acordonar algunas zonas para prevenir accidentes.

Las fuertes lluvias que ocurrieron los últimos días en la Ciudad de México están consideradas entre las más intensas en 20 años, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

Con información de López-Dóriga Digital

línea 3lluviasmetroreabre
Menú de accesibilidad